El secreto de Mona Lisa:
Si Uds. se fijan en la famosa sonrisa y en el cruce de sus manos... (sólo 15 segundos para ver a Pulito) ... verán ¡qué semejanza! , es que claro, ambos son primates, (humano, no humano) por cierto. Ahora, lo interesante es lo siguiente: cuando a Pulito se le tomó esta foto, nosotros sabemos a ciencia cierta cual era su estado de ánimo. Ocurre que Elba, su madre adoptiva para él (recuerden que Pulito llegó casi recién nacido), en ocasión de la foto había estado comunicándose con él por largo rato, le había conversado de cómo llegó, con quien estaba, qué le esperaba en el futuro, es decir había usado de técnicas de comunicación gestuales y verbales para decirle lo mucho que lo amaba y que él debiera confiar en su futuro en el Centro.
Pues bien, con ello Pulito se relajó, miró al horizonte y se sintió acogido y amado, a la vez que confiado.
¿Habrá sido aquel el sentimiento de Mona lisa cuando Miguel Angel la inmortalizó?, ¿es que ella se entregó a sus cavilaciones en el momento, sabiendo frente a quien estaba y cuál eran los sentimientos de su interlocutor?
Bueno, sólo son conjeturas, pero un aporte para conocer el sentimiento detras de aquella sonrisa, la más famosa del mundo... TTC (Una clarísima explicación de la pintura en "art on line")
Labels: Mona Lisa